miércoles, 5 de septiembre de 2012

¿Cómo instalar ROM Cyanogenmod 9 Nightly en LG E400 L3?

Como lo mencionaba en el post anterior, se acaba de liberar esta ROM para el celular LG L3, yo lo tengo instalado y mi experiencia ha sido grata, la fluidez del móvil ha mejorado, la apariencia es mucho más cuidada y la rapidez también ha aumentado, en cuanto a la batería también ha incrementado moderadamente el rendimiento.
Les comparto algunas capturas de pantalla de mi móvil.






El teléfono LG L3 viene con android 2.3.6 de fábrica. Para empezar se necesitan cubrir los siguientes requisitos:

  1. Ser usuario Root.
  2. Tener instalado ROM Manager (disponible gratis en Play Store).
  3. Bajar Cyanogenmod 9 Nightly y copiarlo en la raíz de la SD del móvil (el archivo es un .zip, recomiendo bajar la versión más reciente), 
          link de la ROM oficial: http://get.cm/?device=e400
Comenzamos por abrir ROM Manager, la primer pantalla nos mostrará algunas opciones, debemos elegir "Flashear Clockworkmod Recovery", enseguida nos abrirá una ventana con una lista de equipos disponibles, ahi seleccionar "LG optimus L3". Con ello se comenzará a descargar el recovery y se instalará automáticamente.

Nota: Room Manager solicitará los permisos root, sólo hay que presionar el botón "Permitir" y listo. También es recomendable hacer una copia de seguridad de la ROM actual (2.3.6) por si algo sale mal.

Una vez instalado el recovery, seleccionar la opción "Reiniciar en Recovery".


El móvil se reiniciará y aparecerá una pantalla en la que sólo podrás moverte con los botones de volumen y con el botón de encendido podrás seleccionar la opción deseada.

Ahora sí van los pasos de instalación:
1. Borrado de Datos
Moverse hasta la opción "Wipe data/factory reset" y seleccionarla con el botón de encendido, Después moverse a la opción "Yes -- delete all user data" y seleccionarlo. Se comienza a hacer el borrado de datos del usuario y el recovery regresa al menú principal.

2. Instalar el .zip de la ROM
Seleccionar la opción "Install zip from sd card" y después "choose zip from sd card". Ahí ya estarán en la raíz de la SD, seleccionen el archivo .zip que descargaron (y que copiaron a su SD). El recovery comenzará a instalar la ROM mostrando un mensaje cuando el proceso haya finalizado.

3. Reiniciar el sistema
Una vez finalizada la instalación ya sólo hay que seleccionar "reboot system now" del menú principal del recovery. Esto reiniciará el móvil y ya está, tendremos instalada y corriendo la ROM. (No desesperen, el proceso de reinicio es un poco tardado, en mi móvil tardó alrededor de 4-5 min)

Nota importante: La ROM contiene sólo apps básicas (cámara, video, música, contactos, llamadas, entre otras). No trae apps de google ni explorador de archivos.


Instalar Play Store, Gmail y Gtalk 
Para instalar estas apps es necesario bajar el siguiente archivo .zip de Aquí
El .zip se debe copiar a la raíz de la SD (de la misma forma que el .zip de la ROM)

Para instalar se debe hacer el mismo proceso con el que se instaló la ROM (sin el wipe), son los siguientes pasos:

  1. Reiniciar en modo recovery
  2. Seleccionar "install zip from sd card" y luego "choose zip from sd card"
  3. Seleccionar el archivo gapps-ics-20120317-signed.zip
  4. Reiniciar el sistema con "reboot system now"
Ahora ya se tendrán instalada la app Play Store, a través de ella instalar las apps necesarias para cada usuario.

Por mi parte he encontrado algunos bugs menores en la ROM, por ejemplo no se pueden editar las fotos a través de la galería de imágenes (la galería simplemente se cierra al tratar de hacerlo), de la misma forma la app de la cámara se cierra al rotarla 3 ó 4 veces seguidas. 

Bug importantísimo : Si apagas el móvil y vuelves a prenderlo, después de la pantalla de LG se muestra una pantalla blanca y luego el icono de una batería cargando (y se queda ahí) Esto no sucede siempre pero si es tu caso no te preocupes es fácil de resolver. Solución: Prender el móvil y al momento que éste vibre soltar el botón de encendido, después cuando aparezca la pantalla blanca volver a presionar el botón de encendido (dejarlo presionado y volverá a aparecerl el logo de LG, ahi se puede soltar), con esto el móvil iniciará normalmente.

Si quieren mayor info pueden revisar el siguiente foro http://www.modaco.com/topic/356965-cm9-for-lg-optimus-l3-e400/ (en inglés).

Espero que sea de utilidad, en verdad la ROM trabaja bastante bien!


Actualización 10/09/2012. 
Solución de bug de inicio
Si alguno de ustedes tiene el bug de inicio (cuando apagas el móvil y al prenderlo se queda con el icono de una batería cargando), se tiene una solución muy sencilla, se debe instalar un .zip para que el boot funcione correctamente, la instalación es igual que las apps de google, este es el proceso: 
  • Descargar el siguiente archivo Boot_img_usecured_B3.zip y copiarlo tal cual en la raíz de la tarjeta SD del móvil.
  • Reiniciar en modo recovery
  • Seleccionar "install zip from sd card" y luego "choose zip from sd card"
  • Seleccionar el archivo Boot_img_unsecured_B3.zip
  • Reiniciar el sistema con "reboot system now"
Yo lo puse en práctica y me funcionó a la perfección!

Ahora cada que se apague y encienda el móvil, éste iniciará de modo normal.
Info extraída de xda-developers, para mayor info aquí el link: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=30865993&postcount=662

Actualización de Cyanogenmod 9 Nightly
Ya hay una nueva actualización de la ROM liberada el día de ayer 09/09/2012, de momento no he podido instalarla pero he leído que resuelve algunos bugs. En cuanto pueda hacer un test rápido les daré mis impresiones, o si alguien más puede instalarla agradecería mucho sus comentarios, la descarga se puede hacer desde el link de la ROM oficial (http://get.cm/?device=e400)

Saludos!

284 comentarios:

1 – 200 de 284   Más reciente›   El más reciente»
Rafael Paez dijo...

Hola.

Lo primero es agradecerlos todo lo que hizo.

Mi pregunta es: como puedo ser usuario root?

Funciona el wifi y las demas funcines basicas?

Muchas Gracias y un saludo.

nobody dijo...

Hola Rafael,
Sí, funciona todo, wifi, transmisión de datos (en caso de que tengas plan de datos con tu compañía telefónica), bluetooth, toma de fotos y video, reconocimiento de memoria sd e interna cuando se conecta al PC, sensor de rotación, speaker, reconocimiento de auriculares cuando se conectan, entre otras cosas.

Para ser usuario root el procedimiento es muy sencillo, sólo hay que correr un expliot en windows con tu móvil conectado, no te lleva más de 3 minutos. Probablemente mañana escriba un post con este procedimiento.
Saludos!

jackeldestripat dijo...

lo pruebo y te digo

jackeldestripat dijo...

Perfecto, ningun fallo. Muy bueno

Gran trabajo con el blog

nobody dijo...

Gracias! No olviden comentar si encuentran algún bug

JD dijo...

He leído que afimabas que aumenta el rendimiento. Pero que pasa con los 150mb de memoria interna? ¿Qué espacio queda libre tras instalar la rom?
¿Se puede seguir descargando con normalidad las aplicaciones del Play?
Gracias.

JD dijo...

Ah! Y otra pregunta, es posible volver al firmware de fábrica, si es así como?

nobody dijo...

Hola JD, en cuanto a la memoria interna en mi móvil quedaron libres 140 MB después de la instalación de la ROM, las apps de google play, gmail y gtalk toman alrededor de 10MB más. Las apps se descargan con normalidad de google play, no creas que es una versión alternativa o algo por el estilo, es la aplicación firmada y la sincronización con tus apps y cuenta de google es normal, como si la tuvieras con tu ROM anterior.
En cuanto a volver al firm de fábrica la verdad no lo he intentado pero en teoría debería poderse con kdz updater, a más tardar mañana postearé el procedimiento para instalar los firmwares originales dependiendo del país/compañía telefónica.

Saludos!

JD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nobody dijo...

Hola JD, leyendo tu pregunta nuevamente creo que no la entendí bien la primera vez, mira, si quieres volver a la ROM anterior es un paso sencillo, mediante ROM Manager (antes de instalar Cyanogenmod 9) debes hacer una copia de tu ROM actual y guardarla en tu SD, si quieres regresar a ella por medio de ROM manager debes retaurarla y listo. Espero que ahora si haya entendido mejor tu pregunta.
Saludos!

JD dijo...

Creo que en ambos comentarios das distintas soluciones a mi pregunta.
La cuestión era que si CM9 no me funcionaba bien o no me convencía, poder volver a la ROM Stock de LG.
Y dado que incauto de mi, no realice una copia de seguridad, el único método que me queda es con el kdz updater.

Espero haberme explicado. Gracias y sigue con el blog por que es fantástico.

rafael arranz dijo...

a alguien le pasa k no tiene internet con la tarifa de datos y tiene o k reiniciar el movil o desactivar y volver a activar la tarifa de datos para tener internet movil?

JD dijo...

Yo con pepephone acabo de descubrir ese bug, Rafael. Se me soluciona apagando y encendido los datos.
Espero que en una versión estable lo solucionen.
Si os interesa en twiter en el hashtag #cm9e400bugs iré comentando los errores que encuentre.

Alberto ARQ dijo...

Pues a mi este cm9 me va muy bien, todo es mas rapido, claro, no en exceso pero si se vuelve mas rapido al abrir apps, al abrir paginas de internet, etc.
Pero también a mi se me acaba mas rapido la pila.
Pero en sí es muy recomendable.

Oscar Alejandro Bus dijo...

excelente posttodo muy claro solo un par de comentarios para los que tenemos tarifa de datos esta version de cyanogen no guarda las apn asi que si tienen tarifa de datos no lo recomiendo lo eh probado en las diferentes versiones y en ninguna funcionan tendre que regresarme a la rom de fabrica y por otro lado a la hora de instalar setcpu el procesador no me da mas de 800mhz alguien sabe como aumentarlo???
desde guadalajara jalisco mexico

rafael arranz dijo...

JD segun me han dixo eso es por la configuracion del APN y de su proxy,le pasa a un chaval mas que es de ORANGE como yo,asik intentare mirar alguna configuracion APN para que no pase esto o que saquen alguna 4 mas para que lo quiten este bug importantisimo...

Unknown dijo...

a mi la camara fuerza cierre no llega a abrir. voy a reflashear y a instalar las gapps de este blog, ya que instale las de otra web, que creo que pricedian de un nexus s. buen trabajo, buen glog

Alberto ARQ dijo...

Encontré algo, no deja compartir internet de tu operadora mediante Wifi, solo por bluetooth.
Si apagas y prendes tu wifi a veces no enciende y hay que reiniciar para que prenda el wifi :( lo mismo pasa con Bluetooth y los datos.

Alberto Villar Rodríguez dijo...

No se cómo conectarlo al ordenador después de instalar la Rom, no me lo reconoce :S
¿Sabéis alguna solución?

Schmeling Dario dijo...

Hola Alberto, que ROM instalaste? te recomiendo instalar la ROM liberada el 09/09/12, al parecer soluciona algunos problemas con la conexión al PC (o en caso de que tengas esa deberías reinstalarla incluyendo el wipe). Otro consejo es bajar la ROM desde el link que viene en el post ya que también se puede bajar directamente desde Rom Manager pero con ello tendrás problemas al instalarla.
Por último podrías intentar activar/desactivar el modo de depuración USB, tal vez de algún resultado. La otra opción para que lo reconozca tu PC es a través del recovery, sigue los siguientes pasos: reinicia en modo recovery (con el cel conectado vía USB), selecciona "mounts and storage" y luego "mount USB storage" (mantente en ese menú) y tu PC reconocerá la SD de tu móvil y podrás intercambiar archivos, cuando selecciones "go back" del menú del recovery tu PC dejará de reconocer tu SD, sólo regresa al menú principal del recovery y selecciona "reboot system now" para reiniciar tu móvil de forma normal, espero te sirva,
Saludos!

rafael rodriguez dijo...

oye hermano tengo un problema e segido todos tus pasos solo que no me da la ultima obcion y estoy k me lleba la chingada del miedo que ago??? akylez2k7@gmail.com

Luis Amaya dijo...

Hola, solo una pregunta,ya le instalé el mod a mi telefeno, pero ya lleva como 20 minutos con el logo del mod, esto es normal aún? lo digo ya que mencionaste que solo tardaria de 4-5minutos

Schmeling Dario dijo...

Rafael, que opción es la que no te da? el reboot systen now?, o en que paso te quedaste? necesito más información porfa.
Luis, el reinicio es de 5 min aprox, he instalado dos veces la ROM y en ambas ha sido ese tiempo, te aconsejo esperar un poco mas, aunque si tarda más de eso puedes iniciar el proceso desde cero con el recovery

Luis Amaya dijo...

Amigo aplique el recovery en mi telefono asi como me dijiste y me di cuenta que me saltié el paso 1,(que menso fuí)y lo volví a instalar y listo quedo muy bien y en dos minutos y medio me quedo a mi el mod... Muchas gracias..

Jethro Torralba dijo...

hello can you help me out,. i want to put it back to my original firmware,can you please make some instructions please.. i made an backup on my PC Suite but when i plug the cable, it never found the device, pls help me sir

Alberto ARQ dijo...

Nueva versión del 16 de septiembre.
Si pueden instalenla y comenten las mejoras.

rafael arranz dijo...

Ya la tengo,la e instalado encima de la 3 y no se que nuevas cosas trae por que yo la veo algo igual, sigue estando el bug de que a veces tienes que reiniciar los datos móviles para volver a tener conexión a Internet(al menos creo que tengo ese bug yo y dos mas)¿para cuando una STABLE?

Álvaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Álvaro dijo...

Hola, soy de Brasil e instlé sin problemas. Solo tuve algunos problemas para instalar gapps y la rom para resolver el problema de la batería, pero todo curió bien. Pero Rom Manager no detectó el microSD, etonces, tuve que instalar por la memoria internal del teléfono. Apesar de esto, todo está bien. Gracias por la ayuda e por esto tutorial increíble. P.S.: Yo sé que mi español es muy terrible, lo siento...

Oscar Alejandro Bus dijo...

PUES YO LA PROBE Y NO VEO NINGUNA MEJORA AL PARACER TODO IGUAL AUNQUE NO LA TUVE MAS DE 30 MINUTOS PUESTA Y REGRESE AL FIRM DE FABRICA DE IUSACELL YA QUE A MI LO QUE MAS ME INTERESA ES QUE GUARDE LAS APN PARA MI PLAN DE DATOS COSA QUE AUN NO FUNCIONA OJALA LO ARREGLEN PRONTO O SAQUEN ALGUNA OTRA ROOM PARA NO TENER LA BASURA DE TELCEL O IUSACELL SALUDOS.

JD dijo...

¿Alguien tiene una copia de seguridad de la rom original para compartir?
Es urgente, gracias =)

mord dijo...

Padrisima ROM CM9 la instale y por fin pude administrar mi espacio de memoria para las APPS.

Pros: reinicio rapidisimo, diseño ics perfecto, configuracion de apps (espacio)

Contras: la cam se cierra ocacionalmente, sin plan de datos (3g), sin radio. Todo eso es tolerable para mi pero lo unico y peor del caso es que el telefono se volvio muy muy lento.

Regrese a la ROM stock de la que hice backup

saludos

igor marttin dijo...

Yo tengo, con la nueva versión, un bug que es, cuando llevo un rato utilizando el móvil, se bloquea y hay que sacarle la batería y reiniciarlo. ¿Eso es normal?

JD dijo...

Alguien podría compartir su copia de seguridad de la rom stock¿

Schmeling Dario dijo...

Hola jd, acabo de publicar un post en este mismo blog con una copia de la rom original, revisalo, tal vez te pueda servir, ojo, probablemente tengas que configurar tú APN y la verdad no se sí el procedimiento modifique tú imei, por lo demás yo lo probé y funciona bien.

Martin Garcia Jimenez dijo...

el celular de mi primo se quedo en el porceso y no se como instalar con el logo en la pantalla ayuda'

Martin Garcia Jimenez dijo...

por cierto ni en reiniciar recovey me da acceso D:

Schmeling Dario dijo...

En qué parte del proceso se quedo? arroja algún error? hiciste todos los pasos previos? instalaste el recovery etc? más información porfa

Martin Garcia Jimenez dijo...

si hice todo los pasos, despues de instalar y marco todo correcto le di para iniciar el boot nuevo, pero bueno gracias a unos comentarios de esta fabulo pagina logre ingresar al modo recovery y ya acepto :)

mord dijo...

Saludos

Tengo una duda espero me puedan ayudar y de antemano gracias

Como configuro los APN copie todos los datos de los apn de la rom stock y al crear nuevos en esta Rom CM9 no guarda nada, los necesito para los datos 3g.

cheluis90 dijo...

alguien sabe por que no me lee la external sd no me aparece ninguna carpeta

JD dijo...

Si la lee, y como todo buen Linux, la encontrarás en /mnt/extrasd

cheluis90 dijo...

haaa ya la encontre y para k la reconozca en mi pc como almacenamiento masivo ?

JD dijo...

Eso a los de cm
de todas formas te lo reconoce como dispositivo multimedia

cheluis90 dijo...

no me lo reconoce como dispositivo multimedia como le hago?

Jorge Gil dijo...

Ayer instale la actualizacion del 30 de septiembre. La verdad es que no encuentro una mejora muy notable..solo la aceleracion del reinicio.. En cuanto a lo demas..pues sigue el bug de reinicio donde sale la bateria cargandose..y para habilitar los datos igual hay que reiniciarlo para que funcione. sin embargo la rom es muy buena a mi me ha gustado mucho y con un proceso muy sencillo de hacer. :) Saludos

Daniel Lopez Zornoza dijo...

Hola tenia varias preguntas:
Esta ROM se puedo utilizar para uso diario???, es decir, instalar juegos conectarse a internet.
Se ha soluciona el tema de pasar las apps a la SD externa???
Y la ultima xD, si me decido a instalarla, puedo cambiar la SD externa y el móvil seguirá con la ROM??
Muchas gracias de antemano y muy buen blog :D

Schmeling Dario dijo...

Hola Daniel, espero responder todas tus preguntas:
1. En lo personal no tengo juegos instalados pero he leído que la mayoría de juegos corren bien sin embargo hay algunos que tienen problemas, si alguien más nos puede compartir su experiencia con esto será bienvenida.
2. La conexión mediante wifi no tiene problemas sin embargo la conexión con tu plan de datos tiene un bug que hasta ahora no se ha solucionado, esto es, la conexión a veces se pierde, se tienen que inhabilitar los datos y volver a habilitar para que la conexión se restablezca, esto puede resultar molesto para la mayoría de nosotros sin embargo yo no lo veo tan grave.
3. Yo no he tenido problema para pasar mis apps a la sd externa, utilizo la app link2sd pero me imagino que las demás apps similares también funcionan, recuerda que debes dar permisos root para ello.
4. Si instalas y cambias la sd la rom sigue funcionando ya que se aloja en la memoria del móvil una vez instalada. Es muy importante que hagas un backup de tu rom actual (se puede hacer con rom manager) de este modo si instalas CM9 y no te gusta puedes volver a tu rom pasada mediante tu backup.
Yo uso la rom de manera diaria y lo único que me resulta molesto es el bug de la conexión de datos, para lo demás me funciona muy bien.
Saludos!

Daniel Lopez Zornoza dijo...

Pues me ha resuelto las dudas, muchisimas gracias :D

Daniel Lopez Zornoza dijo...

Buenas, ya la instale y todo muy bien, muy facil :D. Pero ahora nos se como pasar las apps a la SD externa. Me he comprado una de 16Gb ,por favor explicarmelo.
MUchas gracias :D

Miguel dijo...

Muy buenas, os cuento mi caso, para a ver si alguien me puede ayudar.

Hice el Root en mi Lg E400, instale el Rom Manager-->activandolo. Me olvide de ello...

Hasta que un día, actualice el terminal, al reiniciar, salto el menu del Rom manager, y a partir de ahí fue el caos.
El programa, no deja entrar en el sistema android, probé a instalar la Rom CM9 Nightly, el caso que la instala, pero al hacer el reboot, vuelve a entrar en en menú del Rom manager, me comentaron de instalar un Kernel, a través del odin, bueno ahí me pierdo...

Es posible que el problema sea ese que necesita un sistema de arranque?? con kernel, como se haría esto??

Gracias de antemano.

JD dijo...

Simplemente arranca el teléfono en el modo recovery, y ya podrás instalar o cm9 o un bakcup.
Para arrancarlo tienes que pulsar simultáneamente vol - , menu y boton encendido. Mantén pulsado hasta que aparezca el logitpo de LG.
PD: la mayoría de problemas que comentáis ya están solucionados, aprended a buscar información en google

Martin Garcia Jimenez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martin Garcia Jimenez dijo...

Disculpen alguien a probado la recién room del cyanogenmod, es que no he querido regresar a ellas hasta tener una estable pues cuando instale las primeras rooms me presentaban muchos bugs en el celular y opte por regresar a la room de fabrica puesta en este blog, y me gustaria saber que mejoras tienen, Como en conectar el celular a la pc y algunos cambios mas. Bueno gracias y espero una que otra respuesta

mord dijo...

YO acabo de instalar la cm9 del dia 7 de este mes...

una mejora que note y es por lo que opte en quedarme unos dias con ella es porque me mejoro bastante la calidad de señal. Me explico yo viajo a provincia a visitar a mi familia y como es un pueblo alejado de la ciudad mi celular se queda bien muerto osea que no puedo hacer ni recibir llamadas pero curiosamente al instalar esta rom ya tengo señal aclaro que no en todo el pubelo pero si en puntos estrategicos y ya es mucha ganancia.

angel fallen dijo...

disculpen ya la instale y me funciona bien solo un problema no me lo detecta la pc como le puedo hacer ? y si saben si ya podemos instalar los juegos en la micro sd ya que se siguen instalando en la memoria interna del cel ahy si saben de eso se los agradeceria

JD dijo...

¿Alguien ha probado sin funcionan correctamente las aplicaciones que integran la cámara?

Jorge Gil dijo...

Pues eh tenido varios problemas con la camara. Y la opcion para tomar fotos panoramicas al principio funcionaba pero ahora me monta las imagenes y no se ve bien :(

sebas salas dijo...

muy buen aporte amigo solo tiene el bug de inicio pero segui tus pasos y se arreglo gracias men

sebas salas dijo...

gracias funciono al 100

Daniel Lopez Zornoza dijo...

Hola, voy a instalar la nueva versión y quería saber si hay que hacer el mismo proceso que se dice arriba, es decir, wipe/data e instalar las apps de google aparte.
Muchas gracias :)

Schmeling Dario dijo...

Hola Daniel, si vas a actualizar la versión de cm9 SI se debe hacer el wipe, en caunto a las apps de google no es necesario instalarlas otra vez ya que aparecerán en la nueva versión de CM9. Saludos!!

Daniel Lopez Zornoza dijo...

Ok, muchas gracias :D

Spadani dijo...

Hola
Lo hice todo e instale el ultimo rom y me funciona de momento todo muy bien, pero lo unico que no me aparece la aplicacion de la radio fm.
¿Podrias poner la apk de la radio fm (sin conexion a internet)?
Gracias

Daniel Lopez Zornoza dijo...

Hola, todavia no he conseguido pasar las apps a las SD externa si alguien sabe como hacerlo por favor que lo explique :)
Saludos!!!!

Marcelo Reis dijo...

Hola buen dia mi nombre es Marcelo Reis de Peru primero felicitarlos por tan buen blog. Segundo hice todo lo que explicas en el principio y mi telefono se apago y quedo en el logo de LG. no se si toma tiempo esta instalacion o si hice algo mal. Es primera vez que cambio de rom y no soy muy experto en el tema. por favor ayedame. mi correo es m.reis@imcoaceros.com

Marcelo Reis dijo...

Alguien me puede ayudar por favor estoy desesperado mi telefono lleva como media hora y sigue solo con el logo de LG.
No se si desconectarlo o sacarle la bateria o esperar a que reinicie solo.
QUE PUEDO HACER

Alberto ARQ dijo...

Hola Marcelo, mira a mi me paso lo mismo y me dejaron esta solucion.

Schmeling Dario dijo...
Tal vez hay algún problema con el firm que bajaste de telcel, como primer opción te recomiendo volver a montar el firm con el kdz updater pero esta vez baja el firm open europe (para américa latina funciona muy bien), asegurate que el archivo se descargue en su totalidad y sin ningún error. Intenta montarlo.
Si eso no funciona intenta un hard reset, con el cel apagado presiona el botón de encendido, home y vol-, cuando aparezca el logo de lg suelta el botón de encendido, comenzará a hacer el hard reset. Espero que alguna de las dos opciones funcione.

Y a mi con el hard reset fue suficiente

Marcelo Reis dijo...

Alberto gracias por responder.
Sabes mi telefono se reinicio como de fabrica. lo bueno es ke sigo siendo root. Voy a intentar nuevamente. te aviso como me fue.
muchas gracias por el apoyo

rock nitro dijo...

pase las aplicaciones con el lnk2sd y al particionar la sd no me aparese donde se supone q se debe guardar la musica y los archivos si alguno tiene solucion a esto se le agradece su ayuda gracias

Marcelo Reis dijo...

buenos dias.
Solo para informarles que gracias a personas como ustedes estoy mas que feliz ser parte de este Blog
Todo bien con mi equipo ya instale el google play y todo bien hasta ahora.
seguiré informando de algun

Marcelo Reis dijo...

amigos una pregunta mas por favor ayudenme. como puedo pasar las aplicaciones a mi sd. gracias

Alberto ARQ dijo...

Hola Marcelo, yo logré pasarlas siguiendo ese tutorial de otro foro, te dejo el link, a mi me funcionó perfecto.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=449048

Jorge Gil dijo...

Hace dias que eh estado teniendo problemas con el CM9 no se que pasa..Incluso se me brickeo el telefonO..Regrese a la 2.3.6 Y de Nuevo a CM9 Pero tengo mucha inestabilidad.. Aparte hace dias que no consigo que la PC me lo reconozca..NI como archivo multimedia...Alguien le pasa lo Mismo?

Jorge Gil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kaisers_18 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcelo Reis dijo...

Buen dia.
para informar que e tenido algunos problemas con el cm9. primero que usando el bluetooth la pantalla se perdio lo apague y lo prendi y ya todo bien.
tambien e tenido algunos problemas con el wifi pero nada grave.

Daniel Lopez Zornoza dijo...

Ya han sacado nueva versión, alguien la a probado??
Y para la semana que viene mas o menos vamos a tener CM10 para nuestro LG :D

jorda dijo...

tengo un problema no puedo descargar el cm9 desde ese link y por lo que veo solo esta el archivo en ese link..

Schmeling Dario dijo...

Hola Daniel, por ahora no he podido probar la nueva version de cm9 pero parece que ahora si resuelve alguno bugs. En cuanto a la noticia de cm10 te agradeceríamos mucho si puede compartir un poco más información al respecto, de entrada suena muy bien!
Jorda, la página de cm tuvo fallos hace algunas horas, por ello no se podía descargar la última versión de cm9 pero al parecer ya estan arreglados, intenta nuevamente,
Saludos!

Daniel Lopez Zornoza dijo...

Buenas, ya instale la nueva versión y todo perfecto :)
En cuanto a la CM10 lo vi en foro del LG L3 en HTCmania, no se si se puede poner el enlace xD
Saludos!!!!

Marcelo Reis dijo...

hola una consulta yo tengo el cm9 estoy bajando la ultima versión.
mi consulta es si bajando esta actual perderé mi información que tengo. por favor como hago para actualizar

giovanni dijo...

yo encontre otro bug y creo es importantisimo bueno para mi al menos despues de instalar la rom quise poner mi cel en transferencia de datos y efectivamente me lo reconoce como dispositivo multimerdia y abro el cel y me aparecen la memoria interna y mi micro sd 16 gb pero al abrir la micro sd y querer copiar algo nada mnas no copia nada existe alguna solucion a esto o es ujn bug de la rom???????

york vance sauterel oyanedel dijo...

hola mira hice todo y me resulto, pero la verdad de las cosas no era lo que queria yo solo queria aumentar la ram del dispositivo, en todo caso esta bien buena, pero hay alguna forma de volver al celular k tenia antes?

Marcelo Reis dijo...

ayudenme como hago para actualizar el cm9

cesar ruiz dijo...

solo tengo una duda antes de hacer eso donde descargo la rom ; link de la ROM oficia salen varios opciones de descarga cual es la que se descarga? la fecha mas reciente o cual? saludos

cesar ruiz dijo...

por que no me sale el archivo zip?

cesar ruiz dijo...

le doy choose a zip to apply y no me sale el zip por que sera?

Guillermo Perez Contreras dijo...

apn solucionado seguid este link

http://www.elandroidelibre.com/2010/04/todas-las-apn-para-tu-android.html

Jeries Handal dijo...

Una pregunta... sirve el 3G con este ROM?

Jeries Handal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cesar ruiz dijo...

se me ha congelado en varias ocaciones hay alguna solucion para eso?

cesar ruiz dijo...

se apaga mucho por que? creo q regresare a mi versión anterior no sirve de nada si no es estable lastima :(

cheluis90 dijo...

a mi tambien se me ha congelado mucho ultimamente el cm9 creo k regresare a la rom original ya que con ella nunca me pasaba eso , el cm9 andaba bien pero de un tiempo para aca se ha puesto lenticima y al poner el wifi se reinicia

Marcelo Reis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo Verkerk dijo...

consulta. cuando te refieres a la rom mas reciente .. en la pag figuran 5.. es la que dice 2012-10-28?

Erpereh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Schmeling Dario dijo...

Hola Daniel, por supuesto que puedes poner el enlace.
Marcelo, una forma de actualizar es bajar la rom más nueva y seguir los mismos pasos que hicite para instalar la rom cm9 anterior, (recovery, wipe, etc), este proceso borra toda tu info y apps excepto las de google.
Giovanni, no conocía el bug, en cuanto sepa algo lo comparto.
York, revisa el post en este mismo blog para regresar a la rom de fabrica (2.3.6) sin tener un backup previo, creo que te servirá.
César, es recomendable bajar la versión más reciente ya que se van arreglando bugs y mejoran las características de la rom, si el .zip no te aparece asegúrate de que se encuentre en tu sd, tal vez lo copiaste en otro lado.
Jeries, el 3g funciona pero al cabo de unas semanas de uso los datos comienzan a dar problemas, tengo entendido que ese bug todavía no se soluciona.
Pablo, exactamente la 2012-10-28 es la versión más reciente, es la fecha en que se libera la ROM, como podrás ver de manera semanal se libera una nueva versión con mejoras y/o solución de bugs auqnue aún falta para que la rom sea verdaderamente estable.

Saludos!

giovanni dijo...

si schemeling de echi regrese a la version clean que postearon aqui y me va de perlas pero por algunmotivo vi que sacaron una actualizacion que subieron el 28 de octubre y la volvi ainstalar pero nada me detecta el equipo como dispositivo multimedia y lo abro y si me aparecen mis dos almacenamientos el interno de 1 giga y el extrerno de 16 gb pero cuando quiero coopiar una cosa a alguno de los dos simplemente no coipia nadaaaaaaaa

Pablo Verkerk dijo...

CHE LOCO SOS UN GROSO ME RECONOCE EL DISPOSITIVO LA PC AHORA 1 CAPO IDOLO DE LA VIDA! TMB ARREGLE EL BUG DE LA BATERIA GRACIAS A VOS!

Mauricio causil soto dijo...

Hola , instale cmod 9 sin backup y los colores se de la pantalla se colocaron rústicos , se ven mal y no se que hacer . Ayuda

ricardo garcia dijo...

si me funciono muy bien pero alguien sabe como activar el modo depuracion

Pablo Verkerk dijo...

Pubñiquen en enlace de cm10 va a estar barbaro!!!!

Pablo Verkerk dijo...

ya quiero que salga la version estable! a mi por suerte me corre muy bien este nightly! quiero la estable parasolucionar el bug del 3g.. nobody.. consulta pequeña sin animo de complicar.. el wifi a veces me reinicia el dispositivo.. se puede arreglar?

Marcelo Reis dijo...

instale la al actualización del 28 y todo bien hasta ahora.
el unico bug ke e tenidop es ke no puedo acceder a mi paquete de datos. ayuda por favor

Paolo Ocampo dijo...

1my android phone always freeze

Paolo Ocampo dijo...

my phones freeze why??

Luis Estrada Hernandez dijo...

que tal, antes de instalar el cyan tenia 384 de ram segun el apk ram boster o algo aproximado no recuerdo bien y ahora solo tengo 300 que paso es un bug? a alguno le ha pasado algo similar? que me digan como logro que me reconosca la demas ram? gracias

daniel torres dijo...

despues de instalar el zip para solucionat el bug de la bateria, no me reconoce el pc al terminal por usb, hay alguna solucion?? gracias

Jose Luis Regife Carrasco dijo...

Hola que tal va la versión del 28 de Octubre

Pablo martin dijo...

yo necesito saber como volver a mi gingerbread 2.3.6 ya que quiero volver que tendria que hacer???restaurar datos de fabrica

Pablo martin dijo...

a mi no me van los datos que hago

Erpereh dijo...

Ante todo Gracias.
He comprado de 2ª mano un LG L3 con esta rom ya instalada. Me encanta pero tengo un problema. Se supone que este móvil taría Radio FM y ahora no aparece.
¿como puedo volver a tenerla sin quitar la rom?
Gracias.

brandon crisanto dijo...

hola a todos ya instale la rom y me va bien no he tenido problemas
pero quisiera saber como le hago para q la pc me reconosca el cel es q no lo reconoce ya lo intente en dos pc
de favor me podrian recomendar una aplicacion para ver mis archivos en mi telefono es q antes se podia con polaris viewer pero ahora ya no la trae
de antemano gracias y espero me respondan saludos

asi12años dijo...

hola me descargo todo leeo todo bni y intento azerlo lo renizio en recovery sale lode zip le doy a lo k le metido y me dice no es valido si podeis suvir un pidio con todos los pasos como descragar todo os estaria muy agracecido por fabor azerme caso gracias

DjCanalex dijo...

Hola, Mira, instalo todo, incluyendo las gapps pero no me anda el 3G, osea, no me puedo meter a internet, solo por wifi. Soy de Chile y utilizo red Movistar. Me dice que los datos estan activados y en la seccion APN no me sale Nada. Alguna solucion, un parche o algo?

Rodrigo dijo...

Hola yo tengo un problema instalo la cm9 o la MIUI v4 , y cuando enciende mi cel todoo se ve de una imagen muy mala , regreso a la stock de fabrica y todo va bien , alguien que me diga por que con las rom cm9 y la MIUI se ve mal mi cel ?? Cuando hago capturas resulta que se ven bien , tomo fotos con la camara y en mi celular se ve todo mal pero las veo y se en la computadora y todo bien alguien sabe de este fallo?

Marcelo Reis dijo...

hola buen día. yo tengo la actualización del 28 de octubre. alguien ya probo la actualización del 11 de noviembre. la estoy descargando cualquier consulta les aviso

dante dijo...

oie men la calidad de imagen se ve como si tubera demasiado contraste :( como regreso ala de telcel o komo lo arreglo o como desinstalo o XD lo que sea

Rodrigo dijo...

Dante , no nada mas eres tu quien tiene ese problema del contraste , varios lo tenemos en cm9 y Miui .. Si hiciste backup de tu rom de telcel haz un restore con CWM y si no tienes regresa a ginger con el programa kdz bajas el rom de telcel de aqui:

http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=11

Puedes encontrar tutoriales en google sobre como flashear.

Alann Ortega' dijo...

Probé La nueva Room Y esta Genial Se hace mas rápido el sistema todo es mejor al principio no me dejaba abrir la cámara, pero después se arreglo solo el problema, funciona todo bien el wifi galería llamadas Play estore todo funciona ala perfección, Solo el Bug al apagarlo y sale la batería, pero ya instale el boot que aparecía Aya y me funciona de maravilla muy recomendado¡

TITORRO dijo...

POR FAVOR, NECESITO QUE ALGUIEN ME DIGA COMO INSTALAR EN EL LG E400 LAS APN PARA PODER CONECTARME A INTERNET CON EL SERVICIO DE DATOS, PORQUE HE INSTALADO ESTA ROM Y NO ME DEJA INSTALAR LAS APN, A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR. GRACIAS.

johan jaramillo velasquez dijo...

para poder tener el apn de tu operador baja una aplicacion por wifi q se llama tweakker el te instala el APN automaticamente yo siempre la uso saludos https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tweakker&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS50d2Vha2tlciJd

TITORRO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TITORRO dijo...

IMPOSIBLE CONECTARME A INTERNET CON EL SERVICIO DE DATOS, YA HE BAJADO ESE PROGRAMA, LO HE INSTALADO, Y LUEGO ME SALE ESTE MENSAJE:
la tarjeta SIM no se puede utilizar. por favor asegúrese de que su tarjeta SIM se inserta y se encuentra en una zona con señal GSM y reinicie el proceso. usted no puede utilizar la aplicación en el modo de avión

ESA ROM DEBE TENER UN BUG, A VER SI ALGUIEN CONOCE ALGUN PARCHE PARA SOLUCIONARLO Y PODER INSTALAR LAS APN, PORQUE NECESITO EL INTERNET DE DATOS MOBILES.

Sebastián Arévalo dijo...

Instalé CM9 en mi E400F pero la pantalla se ve en pesíma calidad, todo pixeleado. ¿A qué se debe? La instalé varias veces, después instalé una versión anterior (desde la página de CM) y pasó lo mismo, se ve muy mal la pantalla.

Espero me puedas ayudar. :D

Christopher Recinos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Christopher Recinos dijo...

HOla con una pregusta... yo ya instale el CM9 pero la verdad no me gusta los iconos salen pequenos y al igual el texto y a la hora de escribir mensajes cuestamucho y me gustaria saber como regresarlo a modo stock original el que tenia, yo utilize el rom manager y antes de aver instalado el Cm9 le puse Copiar ROM actual y quiero saber como regresar por q ya intente donde dice Administrar y restaurar copias y no me aparece nada.... que hago..?? D:

Javier Castillo dijo...

oye es que descarge mal el play store en tonses pense que esta bien pero no ya i lo prendi y me desia que erro al cargar apps y ya no puedo aser nada alguien me ayuda *urgente des seperado* si me ayudas como lo recupero grasias

jose restrepo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hector fabian gomez campo dijo...

Amigo grasias por el tutorial me sirvió pero ahora mi internet en 3g es súper lento ni des ir del wifi no se conecta quisiera saber como solucionar este problema que me tiene desesperadograsias por todo

Miguel Angel Suastes Vega dijo...

HOLA YO INSTALE CYANOGEN MOD 9 PERO LA CONFIGURACION APN SE BORRO QUE PUEDO HACER?¡? GRACIAS

TITORRO dijo...

Pues solo puedes joderte, como yo me jodí, ya que esa mierda de rom te destroza las APN y por tanto no te puedes conectar al servicio de datos.
Tengan cuidado y no instalen esa rom, ya que tiene bugs que todavía nadie los ha solucionado.

Miguel Ángel Del dijo...

Hola necesito ayuda!!!!
Yo le instalé la ultiuma rom de pag oficial en mi l3, leí que el primer arranque tardaba 4-5 minutos y llevaba 20 min con la pantalla de cyanogen mod 9 moviendose pero sin arrancar (sin iluminarse los leds) y decidi quitarle la batería y volversela a poner. Le hice lo que pone de la pantalla blanca y volvió al mismo sitio, lo dejé 2 horas y nada. ¿Qué puedo hacer? Ayuda, es urgente!!!!

hector fabian gomez campo dijo...

Miguel Ángel que error tan grande cometiste ahora tienes que ir donde un técnico de sistemas y con suerte lo va a arreglar que Dios este con tigo jajajaja

Miguel Ángel Del dijo...

Hola:
Tengo un LG Optimus L3 E400 originario de Movistar España liberado por IMEI. Os cuento: Hice una copia de la ROM Original y la guardé en una SD, luego pasé los archivos ed la ROM Cyanogen y del aplicaciones de Gogle a la SD. Encendí el teléfono y flasheé y reinicié en modo recovery, le hize un factory reset y le di para cargar desde SD, me dio error. Reinicié el teléfono y le cargué la ROM de seguridad. Una vez hecho esto descargué el ROM Manager Pro y descargué Cyanogen desde la aplicación con las Google Apps y una vez descargado para instalar te da 3 opciones, yo solo seleccione la última y reinició en modo recovery y copió los archivos de la ROM y reinició con cyanogen, como pasaron 20 min y no arrancaba(ni se le iluminaban los leds), le quité la batería y lo volví a encender y se volvió a quedar en el mismo sitio (lo dejé 2 horas) y tampocó se le encendieron los leds. ¡¡¡¡¡Ayuda por favor!!!!!

Miguel Ángel Del dijo...

Todo arreglado lo he arrancado en modo recovery le he hecho un factory reset y listo.

Luis Bravo dijo...

ola buenas noches akvo d instalar la room pero tango una memoria de 8gb pero no me la reconoce alguien sabe la solución para arreglar este problema y morar la room...

alejandra dijo...

hola, perdona tengo un problema, y es que al hacer todo, se reinicia y tengo todo bien, pero no tengo el play store ni tampoco tengo la aplicacion rom manager, no se que hacer porque no me aparecen aplicaciones ni nada ayudame porfavor!

Luis Miguel Diaz Diaz dijo...

hize todo lo que me dices pero no me aparece la raiz de la sd solamente se parpadea y se queda en el mimso menu. Y bueno si se ve la memoria interna. Lo pase ahi y instalo. Pero a la de darle reboot now incia aparece el logo d lg el logo de cyan 9 y se keda pegado ahi por horas.

Marco Zero dijo...

Yo tengo el mismo problema de la pantalla su contraste esta muy alto y algunas partes pixeleado , me podrian ayudar a solucionarlo porfavor xc

hector fabian gomez campo dijo...

Ase días había instalado la rom y mi conexión 3G era lenta ni decir del wifi no se conectaba esto me puso a penar su volver a la rom original pero después de todo lo solucione con simplemente configurando las conexiones ahora mi internet es mas rápido y fluido

Antonio Reepeecheep dijo...

Hola Amigo de Utopia; Excelente Tutorial

Tengo un problema, No puedo ver en la PC los archivos del Cel, conectadolo directo, por USB, Y no activar el MASS USB...Otra cosa cuando lo cargo apagado, la pantalla nunca se apaga ¿es normal?

Un saludo (Y)

Fernando Gonzalez Iturbe dijo...

Primero que nada tenia algunas aplcaciones instaldas en mi lg e400 cuando lo pase a la cm9 y quise instalar las palciaciones qu eantes tenia .. las ocupo.. y cuando salgo.. y las quuero volver a abrir no me deja abrirlar y me madna un mensaje de error diciendo que no las tengo instaladas..

esto a que se debe..
??

espero me puedan ayudar :)

Israel cruz dijo...

instale el ROM Cyanogenmod 9 Nightly en mi l3 todo funciona muy bien pero un problema no puedo conectarme a internet con la red movil solo con wifi que hago?!?! mi cel es unefon

Antonio Penados dijo...

hola..

tengo un problema para editar las fotos...

problema de la romo no lo se pero si alguno le pasa lo mismo y ya pudo solucionarlo seria de mucha ayuda

porfavor ayuda

Josfran Colmenares dijo...

hola luego de instalar la rom cm9 me quede sin señal no puedo hacer llamadas haber si alguien me da alguna solucion

Miguel MiRanDaa dijo...

hola pz yo lo hize y todo perfecto pero no me deja accesar a una red oculta osea la k kiero usar alguien me puede dar una solucion?

Miguel MiRanDaa dijo...

hola pz lo instale y todo perfecto pero no me deja accesar a una red oculta bosea la mia y no puedo acceder a internet porfavor alguien k me ayude¡¡¡

Darufu dijo...

Hola yo acabo de utlizar el CM9 Nygthly tado bien hasta el paso donde tienes que reiniciar el telefono desde el recovery despues de eso se reseteo el telefono y aparece un monito azul con un fondo en movimiento con la leyenda en la parte de abajo cyanogenmod9 y de ahy no sale el telefono lo deje como 1 hora y no paso nada seguia el mismo fondo animado con el monito azul si alguien me puede ayudar muchas gracias.

Marco Davila Arrieta dijo...

bueno yo tengo un problema quiero instalar eso de el play store o google play y le doy click al link y no puedo acceder y no se como puedo hacer yaq no puedo entrar al face ni descargar aplicaciones y eso si que es un real problema

Marco Davila Arrieta dijo...

alguien tiene un backup del lg l3 e400 me podria facilitar como volverlo a su normalidad x cierto el backup de Perú

Simons Caceres dijo...

Hola ve ala configuración de tu celebra metete donde dice redes móviles punto de acceso nuevo pan y pon lo de tu país asilo rresolvi yo

Nicolas Quintana Navarrete dijo...

Bueno Pues Yo Instale El ROM Tal Cual Como Dice En El Blog Pero El Problema Es que Al Reiniciar Me Quede Sin El ROM Manager Y Pues Sin El No Puedo Instalar Google Play, Por Favor Ayuda.

macroanime dijo...

salio una nueva version alguien la a probado ?

Missgonz dijo...

Yo ya he probado la versión del 30 de Diciembre, parece que va bastante bien pero tuve que instalar la corrección del bug ya que se me ponía la pantalla en blanco al apagarlo.
Lo único que creo que no funciona es el modo tranquilidad ya que lo activo y me siguen llegando las notificaciones.

Paco Herrero Jimenez dijo...

Todo esto esta muy bien, pero alguien me podria explicar porque a mi LG e400 no puedo hacerle el root?.
He probado con infinidad de metodos distintos, pero nada de nada.
Tengo el windows 7, pruebo con compatibilidad de xp, pero nada de nada

Jayrho Flores dijo...

YA TENGO INSTALADA LEL CMD9 DE 23 DE DICIEMBRE Y ME FUE DE LO MEJOR PERO AHORA QUIERO VOLVER A INSTALAR LA NUEVA VERSION DEL 30 DE DICIEMBRE COMO LO REALIZARIA AYUDA .. SE HACE EL MISMO PROCEDIMIENTO QUE EL ANTERIOR O SOLO SE VUELVE A INSTALAR COMO LO HACEN COMO LA GAPPS DE GOGLEPLAYSTOREGMAIL .... Y COMO VOLVER A LA ROM ORIGINAL DE FABRICA PS YO NO HICE UNA COPIA DE MI ROM ORIGINAL

davidlopez dijo...

hola a todos.. estube leyendo todos los comentarios y ya no se si instalar esta rom tengo muchas preguntas quisiera contactar por chat a alguien q sepa muy bien el tema ojala fuera al crador del blog!!! y para los que quieran la rom original hay un software de LG que te lo descarga, solo necesitan el IMEI "pero pues yo le cambie el nombre y nose como se llamara pero pueden darme sus correos y con gusto lo envio agradeceria un poco de ayuda por chat porfavor

Marco Davila Arrieta dijo...

Alguien podria ayudarme a configurar el apn lo intente y nada no puedo usar mis datos moviles son 500 mb mensuales y no lo puedo usar configure el apn segun dice la pag de movistar peru y aun no puedo usarlo y eso me tiene perturbado no se que hacer

Dann dijo...

Hola quisiera saber si alguien me podria ayudar instale la ROM CM9 pero la resolucion de pantalla es muy mala y no se como arreglarlo intente volver al software original con el prodcedimiento del blog pero la resolucion sigue igual de pesima y como no hice un backup de la rom original.
espero que alguien me pueda ayudar

Rodrigo Cardoso dijo...

HOLA MI PROBLEMA ES QUE SI AL PRENDERSE EL CYANOGENMOD SE DEMORA AL KINICIAR XQ YA LLEVO MAS DE 5 MINUTOS ESPERANDO QUE SE ME PRENDA Y SOLO ME APARECE LA IMAGEN DE CYANOGENMOD DESPUES DE PRENDERLO

hector fabian gomez campo dijo...

Alguien sabe cuando sale cyanogenmod 10 para lg l3? Gx y con respecto a esta rom tengo muchicimo tiempo de tenerla y no e tenido ningún problema

Lalo Armstrong dijo...

me sale muy borroso el telefono como le hago para poder poner el back up porque no me deja entrar en modo recobery?

Bryan Aros dijo...

Me Salee El Celular Cargando El Mod Todo El Ratooo Que Hago Aorraaa ?

Carlos Pinto Díaz dijo...

Impresionante tio, me funciona perfectamente, estoy contentisimo! El único fallo son las gapps, que he tenido que buscarlas. Si tenéis el mismo problema buscad en google "gapps ics cm9" o algo por el estilo descargais el zip y lo instalais desde el modo recovery!

Paco Herrero Jimenez dijo...

Y como se entra en modo recovery en el LG e400?

davidlopez dijo...

para entrar en recovery tienes que oprimir ( vol-)+(boton inicio)+(el de encender) cuando sale el logo de lg sueltas SOLO el de encender y esperas :)

davidlopez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
razher dijo...

mi probleemaa es que no puedo entrar a la tarjeta sd nadamas entra ala memoria internaa alguien que me pueda ayudar

Jose CB dijo...

A mi no me sale la pantalla azul todo va bien hasta la parte de reiniciar hay me sale una caja con un loguito de android y me sale el inicio normal solo que esta como me vino se queda en 0

Jose CB dijo...

De tanto intentar salio por fin esta super Gracias! :)

yelvin dijo...

HOLA BUENAS ME GUSTO EL POST FELICIDADES...
PERO TENGO UN PROLEMA AL ACCESAR AL VINCULO DE LA DESCARGA DE PLAY STORE ME SALE ERROR Y NO SE PORQUE...SERAN LOS LINK...???

Rogelio Gutierrez dijo...

Hola espero y alguien me pueda ayudar, instale el cm9 y todo me salio bien, se reinicio mi celular y encendio bien. el problema es que la resolucion de la pantlla se ve muy oscuro y no se distinguen las cosas.. si alguien me puede ayudar lo agradeceria. dejo mi correo rotger.20@gmail.com epero y alguien me pueda ayudar...

Manuel Chapela dijo...

hola, al darle a reiniciar en recovery en mi LG L3 se queda la pantalla con el icono de LG sin más, alguna solución?

Edwar Joya dijo...

anda bien pero se ve horrible parece que tuviera el contraste al mil :l que hacer alguien sabe?

Simon Cacike Gb dijo...

hey amigo funciona la galeria 3d?

Gry Renezeta dijo...

OYE AMIGO ESTA ROOM PERMITE MOVER CUALQUIER APLICACION A LA SD...COMO EL CM 7 PARA GALAXY ACE... O CONOCES ALGUNA QUE LO PUEDA HACER PARA LG E400

Skipi dijo...

Gracias me funciona muy bien. Solo me quede con 2 detalles... como restauro mi respaldo de contactos y el Speaker se escucha muy bajo. Saben como se corrige?

brujitaac: dijo...

Nisikiiera me flahsea en el recovery juum

@nDre! dijo...

hay alguna forma de activar el wifi hotspot con cyanogenmod9?

raul valdez dijo...

mm kien me ayuda mi wifi no agarra ya tengo cm9 en lg e400f

cristian mujica dijo...

hola, e leido que al instalar esta rom deja de funcionar el 3g por lo cual no funciona el internet movil solo el wiffi esto esverdad

JOHN ARAQUE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Romu dijo...

hola, no puedo entrar en modo recovery con las teclas, es normal que el rom manager haya desaparecido de las aplicaciones?, asi que no puedo instalar gags

angel dijo...

hola ami me gustaria saber si es muy recomendabele instalar esa room ami me parese una buena idea pero aun no estoy cnvensido

Roberto Valverde dijo...

xfavor tengo una duda, pues mi cel ya le instale esto pero se congela con pantalla encendida y pantalla apagada y tengo que mantener presionado el boton de apagado para reiniciar y eso no creo que le haga bien al cel ayuda!!

Carlos Cruz dijo...

Hola lo instale en mi optimus l3 pero no me activa el 3g por fabor ayuda con ello .. solo tengoplan prepago.

andres alberto contreras santelices dijo...

lo primero no esta en español mejoren lo y también la pantalla de mi celular se ve mal ¿como se arregla?

Jesus Valladares dijo...

hola tengo un prolema... instale el cm9 a mi l3 y la verdad es que la graficas empeoraron... que puedo hacer???

Jesus Valladares dijo...

hola kisiera ayuda lo instale y mis graficas empeoraron que hago???

Javier Castillo dijo...

buen Dia

En estas ultimas versiones si han corregido algun bug Cual?
tiene radio?
tiene el 3g?
El inicio si funciona normalmente?

GrACIAS por la informacion..

Roberto Valverde dijo...

Nadie responde nada :/

Javier Castillo dijo...

Depronto me decido a probarla pero creo que el dueño del blog lo abandono estare comentando

Emilio Jaquero dijo...

Hola, he estado instalando todas las actualizaciones de cyanogen mod, me he instalado la qu esalio el 10/02/2013 y me va todo perfecto (camara, pasar archivos a PC, speaker, etc) pero de golpe, se me freezea (da igual si esta en suspension o lo estoy utilizando)y tengo que sacar la bateria porque no va ni la pantalla tactil ni el boton de apagar, gracias de antemano

TULA dijo...

EMILIO JAQUERO-
una pregunta compa te reconoce bien las tarjetas sim por ke el mio no y no se deja conectar a servicios de operador dice ke la sim no permite conectarse a la red

Williams Willis dijo...

hola, me sirvio de mucho para instalar el rom pero como lo dices en las instrucciones no descarga el app store y cuando sigo tus pasos para instalarlos primero el link de acceso figura error y 2, resulta que ya no tengpo instalado el rom manager o clockwordmode recovery... como puedo hacer ahora???

Rafael.tics dijo...

hay una rom actualizada? yq ue tal va?

Rafael.tics dijo...

alguna rom actualizada y que tal va?

Emilio Jaquero dijo...

TULA--
alomejor esqe tu movil no esata liberado y solo reconoce targetas sim del operador origen.
he estado mirando opiniones de la nueva actualizacion y a la gente le va bien, tienes que poner el parche de overclock de bateria y funciona, pero a mi se me sigue freezeando:C

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 284   Más reciente› El más reciente»