lunes, 10 de septiembre de 2012

Cambiar firmware de LG E400 L3

¿Para qué cambiar el firmware del teléfono?, esto te puede ayudar si tienes alguno de los siguientes problemas:


  • El móvil muestra la pantalla de inicio de LG pero se queda ahí, no inicia.
  • Olvidaste la contraseña de desbloqueo del celular y no puedes acceder.
También sirve para remover las apps "basura" que las compañías de telefonía pre-instalan en los móviles ya que se puede instalar el firmware original de LG abierto y libre de estas apps.

Para cambiar el firmware necesitaremos:
  1. El programa kdz updater, lo pueden descargar de aquí kdz updater el archivo es un .7z que pueden descomprimir ya sea con winrar o con 7zip.
  2. El firmware de su preferencia, si sólo quieren restaurar su móvil en este link se encuentran los firms de cada país y compañías telefónicas: http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=11 con estos firms tendrán su móvil como si recién lo hubieran adquirido.

    Si por el contrario lo que quieren es remover las apps que su compañía telefónica pre-instaló, deben bajar alguno de los siguientes firms .kdz:
    http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata/LGE400/ANEUBK/V10d_00/V10D_00.kdz (Open Europe)
    http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata/LGE400/ADEUBK/V10D_00/V10D_00.kdz (Open German)
  3. Tener instalados los drivers en la computadora (en el post "unbrick LG E400 L3" se da el procedimiento para bajar e instalar los drivers si aún no los tienes).

En lo particular he probado el Open Europe y corre sin ningún problema, incluso arregló un bug con las redes inalámbricas (el móvil a veces reiniciaba al activar/desactivar la función wireless) que tenía el Firm original de Telcel, México.

Instalar kdz updater
Se debe descomprimir el kdz updater, dar doble click al archivo "msxml.msi" y seguir todos los pasos de instalación. Es recomendable reiniciar la PC después de esto.

Cambio de Firmware
Una vez que la PC tenga instalados los drivers y el kdz updater se debe poner el móvil en modo de emergencia, para ello se debe hacer lo siguiente:
  • Apagar
  • Presionar al mismo tiempo el botón de encendido y el botón de volumen en su parte media (no vol+ ni vol-, se presiona exactamente a la mitad), mantenerlos presionados, despues de 2 o 3 segundos se pondrá una pantalla amarilla con la leyenda "emergency mode"
Cuando se tenga el modeo de emergencia se conecta el móvil al PC mediante el cable USB, después hay que ejecutar el archivo KDZ_FW_UPD (viene en la carpeta de kdz updater que previamente descomprimimos), debemos ejecutarlo como administrador, para ello hay que dar click en el archivo con el botón derecho del mouse y seleccionar "ejecutar como administrador"

Aplicar la siguiente configuración y seleccionar el firm que se desea instalar (se abrirá una buscador de archivos para tomar el firm .kdz que previamente descargamos): 

Finalmente dar click en "Launch software update", el programa comienza a marcar un log en el recuadro de abajo, el proceso dura alrededor de 4 min o tal vez un poco menos, una vez que finalice reiniciará el móvil y listo, tendrán el firm corriendo en sus móviles (en windows 7 al final el programa dice que debe cerrarse reportando un error, no tengan cuidado de eso ya que el proceso se ha hecho bien). 

Notas: 
  • Si eres usuario root este proceso quita el rooteo de tu móvil, deberás rootear nuevamente después de esto.
  • El cambio de firm no borra tus apps, (excepto la de superuser en caso de tener rooteado el cel previamente)
  • Después de instalar el firm es muy recomendable hacer un hard reset a tu teléfono (ir a ajustes>privacidad>restaurar datos de fábrica), ojo, este proceso SI borra tus apps, en caso de hacerlo deberás descargarlas nuevamente. El hard reset es recomendable para mejorar el rendimiento al instalar nuevos firms y evita errores que puedan generar las apps instaladas en firms "viejitos".
  • Como dato y para dejar las cosas más claras para móviles rooteados:
    El cambio de Firm quita el root pero deja las apps.
    El Hard reset deja el root pero quita las apps.

Saludos!


69 comentarios:

Alberto ARQ dijo...

Hola, tengo una duda, habia instalado del cm9 pero quis volver al rom de fabrica pero no hice la backup, segui todos tus pasos y descargue el de telcel de México, pero ahora no pasa del logotipo de Telcel, hace como que enciende y no inicia solo se esta reiniciando a cada rato. Alguna solución?

Schmeling Dario dijo...

Hola Alberto, tu problema tiene solución, antes que nada te comento que una ROM es distinta del firmware, es como si la ROM fuera la base de tu teléfono y el firmware es un software que corre sobre esa base. El cambio de firmware NO regresará tu móvil a la ROM original, son conceptos distintos. Lo que puedes hacer en este caso es regresar a CM9 para que tu teléfono al menos funcione, estoy buscando algún método para regresar a la ROM original en caso de no haber hecho un backup pero sigo trabajando en ello. Ahora, para volver a CM9 tienes que hacer lo siguiente: con el móvil apagado presiona al mismo tiempo el botón de encendido, el home (el que se encuentra en la cara principal del móvil, justo abajo de la pantalla) y vol+. Mantenlos presionados y aparecerá el logo de LG, en ese momento suelta el botón de encendido pero sigue presionando los otros dos botones, después de 2 ó 3 segundos aparecerá la pantalla de recovery, a traves de ella instala nuevamente el CM9 desde la sd(con el wipe), es el mismo procedimiento que hiciste la primera vez que lo instalaste. Espero haber ayudado un poco, Saludos!

Alberto ARQ dijo...

No entra a recovery, me sale una pantalla que dice NOTICE y un dibujo de un celular y una mano naranja cruzada con una linea como diciendo alto

Alberto ARQ dijo...

Esta imagen aparece http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_8007033l3.jpg

Schmeling Dario dijo...

Tal vez hay algún problema con el firm que bajaste de telcel, como primer opción te recomiendo volver a montar el firm con el kdz updater pero esta vez baja el firm open europe (para américa latina funciona muy bien), asegurate que el archivo se descargue en su totalidad y sin ningún error. Intenta montarlo.
Si eso no funciona intenta un hard reset, con el cel apagado presiona el botón de encendido, home y vol-, cuando aparezca el logo de lg suelta el botón de encendido, comenzará a hacer el hard reset. Espero que alguna de las dos opciones funcione.

Alberto ARQ dijo...

Gracias por tu ayuda amigo, con el hard reset fue mas que suficiente, ya encendió normal.

mdhl2382 dijo...

que puedo hacer con el imei que se perdio en el proceso despues de actualizar el firmware con el kdz. mi celular funciona normal pero me gusrtaria recuperar el imei que puedo hacer?

Schmeling Dario dijo...

Hola Milton, en cuanto al IMEI se me hace muy raro que haya desaparecido, a mi nunca me lo modificó y nadie había comentado eso. Puedes intentar restaurar los valores de fábrica del móvil (tal vez lo solucione) o en última instancia probar con volver a tu firm original. De momento es lo que podría resolver el problema aunque estaré buscando info al respecto, si encuentro algo te avisaré cuanto antes.

Saludos!

reivajmc dijo...

Muchas Gracias, Tenia El Mismo Problema Que Alberto ARQ Y Lo Pude Solucionar

Alberto ARQ dijo...

Hola, alguien sabe si se puede rootear la versión V10M? Es que yo lo tengo instalado pero no me deja rootear.

Laiza Gutierrez dijo...

Buen dia parcerito y gracias por tremendo post. No sabes cuanto estuve buscando algo como esto para recuperar mi LG, de nuevo gracias.

Marco Antonio Ferreira Santos dijo...

Por fvor ayúdadme me aparece

error
100
4008

¿Qué puedo hacer?

Pablo martin dijo...

a mi se me reinicia y no puedo hacer nada que hagoo??????

Pablo martin dijo...

por favor podriais subir otra vez el link del firm open europe

Pablo martin dijo...

por favor podriais subir otra vez el link del firm open europe

Pablo martin dijo...

y si es libre que hago

Pablo martin dijo...

se me a fastidiado el movil no???

Pablo martin dijo...

Muchisimas gracias hice el segundo paso y me salio gracias

bronxo bronxo dijo...

gracias muy buen tutorial he conseguido quitar el firm de orange españa que ocupaba casi toda la memoria del telefono y no dejaba pasar las aplicaciones a la sd

Mariano dijo...

Despues de andar buscando como despersonalizar mi LG E400, encontre esta pagina y ¡Vuala! Listo, en menos de 10 minutos estaba sin la basura de mi operador, (No digo cual para que no se sientan)Es facil solo hay que seguir los pasos con mucho cuidado.
Muchas gracias al creador de este post (BLOG).
Un saludo.

oso_joker_35 dijo...

pudes volver a subir subir otra vez el link del firm open europe porfavOR

Jorge Romero González dijo...

Bajatelo de aqui:

http://www.lg-phones.org/lg-optimus-l3-v10d-firmware-download.html

Jorge Romero González dijo...

Por cierto, muchas gracias, yo tambien he podido recuperar mi movil gracias a esta entrada. La proxima vez me cortare las manitas antes de borrar el archivo LG Home de la carpeta de sistema :P

oso_joker_35 dijo...

MUCHAS GRACIAS...BROO...SIe asi..nos ayudas muCho

Sebastián Arévalo dijo...

Al instalar CM9 cambió el contraste de la pantalla, se me muy mal. ¿Cómo puedo arreglar eso?

Espero me puedas ayudas. :D

Logaritmo dijo...

HOLA TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE ALBERTO ARQ NO SE QUE HACER :( NO PUEDO PONER CM9 Y EL KDS ME DICE FIRMWARE ERROR

Jesús Baco dijo...

Hola tengo un lg l3 con cm9. quiero que vuelva a su rom original pero no se si haciendo un hard reset puedo hacerlo o con el kdz, me pueden ayudar????

Yajaira Pallares Echavez dijo...

GRACIASSSSSSSSSS.... Mil gracias, pude arreglar mi lg l3, que ya lo daba por perdido, quedo como nuevo, tal cual como cuando lo compre. Como un grave error de cambiarle el rom y de restaurar unas aplicaciones del sistemas y me lo daño. ni siquiera podia hard reset. de nuevo mil gracias.

Jhonatan Grande dijo...

hola buen dia yo tengo un problema con mi lg l3 sucede que despues de usar una aplicacion siendo root queria mover las aplicaciones a la sd para poder obtener mas espacio pero por descuido movi un par que eran del sistema creo y el buscador de google dejo de funcionar y tambien ya no me dejo de instalar aplicaciones desde el google play pues intente descargar el room manager pues con eso se que se hubiese solucinado el problema pero no dejaba instalar nada daba error entonces comence a buscar y encontre un par de tutos en youtobe y lo hice pero no me quitaba el error probe con dos firm que habien en ese tuto uno era el v10c y v10d y con ninguno pude y ahora probe con v10A que es para centroamerica telefonica y no funciono tambien ayuda porfavor

Luis David dijo...

Amigo gracias ud es la mon** muchisisisisisisimas gracias es un genio papa

Hec Israel Reyes Leal dijo...

Tienen algun otro link para descargar el firmware de open europe?????? dice que la pagina no se encuentra me urge ese firm para mi e400f

mikcardona dijo...

he seguido el tutorial paso a paso y aunque esta muy claro deja algunos aspectos poco dispersos, como los drivers son los de lg pcsuite? luego tengo que decir que no pude flashear tengo un lg libre v10p me interesa poner un firmware anterior para poder rootear por el tema de la memoria y aplicaciones, luego a la hora de usar el kdz me hizo todo el proceso y segun lei que todo estava en ingles, sin ningun error pero mi movil al final no reinicio automaticamente, luego quite la bateria y reinicie sin problemas comprebe que sigo con la v10p, no se en que parte del proceso cometi el error, tengo que añadir que el kdz lo instale directamente antes de extraer y luego extraje la carpeta y entre al archivo kdz exe pero me aparecia un fallo al no encontrar un componente lg...y no lo habria. luego le di al archivo de kdz exe directamente en winrar y si lo abrio...y congigure tal y como pone en el tutorial, pero ahi es cuando no hizo efecto...por favor ayuda...

JMGM dijo...

hOLA TENGO LG E400, LO ROOTEE, PERO DE UN MOMENTO A OTRO NO ME DEJA VER LOS CONTACTOS NI NADA....

ESTE PROGRAMA ME SIRVE PARA DEJARLO COMO NUEVO, LE MANDE A ABRIR LAS BANDAS HAY PROBLEMAS HAY??

Pablo Reche dijo...

Muucgas gracias! Me has salvado de un gran apuro con mis padrees! Que dios te bendiga! :)

jandry motoche dijo...

buenas pues te cuento tenia mi lg l3 roteado flasheado con todo y me pidio actualizacion y se me kedo brickeado en modo recovery lo salve con kdz y ya no lo puedo rotear instalo todos los drivers y todo y siempre me sale waiting for device.. y no me sale nunca el apk superuser y quiero volverlo a rotear y no puedo si me ayudaras te lo aggraceria mucho

jnesskks dijo...

Todo perfecto, excepto que ahora no me reconoce el USB ni me permite conectar el móvil para cargarlo...No sé qué hacer...Alguien me puede echar una mano??

Stephannie Perilla dijo...

Buenas tardes amigo temgo un inconveniente es que ya era root pero flashee el equipo y ahora no me reconoce la red 3g solo 2g y si le pongo solo 3g queda sin señal podrias ayudarme?

Rodrigo dijo...

Hola no he descargado el firmware kdz de esta pagina, si no de otra... es el firmwre de ENTEL CHILE V10b esta muy bueno http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata/WDLSW/LGE400G/AENTBK/V10b_01/V10B_01.kdz

Si ya han cambiado la rom original a otra (ya sea cmd o miui) y quieren ponerle la rom original aqui esta es la rom v10j, pero primero descomprimen este archivo y luego el otro archi zip lo copian a la raiz junto con la carpeta clockworkmod, luego como si fuera una rom cocinada abren dede el recovery el archivo zip y dejar la carpeta ahi, ya que, es un backup, ahi el link http://dl.dropbox.com/u/64200425/stockromv10j.zip

Si utilizan la rom que le dejé tendran que ajustar los APN (puntos de acceso a internet)nuevamente para que funcione el 3G y aqui esta la configuracion, van a conexiones inhalambricas>redes moviles>APN y luego con el boton de opciones le dan a "APN nuevo" y ponen los datos qu les dare a continuacion
Nombre: Internet Móvil
APN: imovil.entelpcs.cl
Proxy: sin definir
Puerto: Sin definir
Nombre de usuario: entelpcs
Contraseña: entelpcs
Servidor: Sin definir
MMSC: Sin definir
Proxy MMS: Sin definir
Puerto de MMS: Sin definir
MCC: 730
MNC: 01
Tipo de autenticacion: PAP
TIPO de APN: default

Espero les sirva saludos :) disculpen lo de la rom no quedo claro, pero no recuerdo bien el procedimiento, pero se que es un backup por lo tanto el archivo que descarguen lo descomprimen y ahi tendran el archivo zip y una carpeta que dira clokwormod, por ultimo googlean y averiguan mas. Saludos.

Kevin Ricardo Ramírez Delgadillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kevin Ricardo Ramírez Delgadillo dijo...

COMO PUEDO ELIMINAR EL RECOVERY DE CLOKWORK MODE POR QUE A LA HORA DE HACER BACKUP EN LA PC SUITE ME MANDA ERROR Y TENGO QUE REINICIAR MANUALMENTE EL TELEFONO Y NO HAY BACKUP EN LA PC AYUDA POR FAVOR

fernando dubon dijo...

NO se que decir eres el mero AMO
le as dado la vida a mi cel de vuelta
publicare tu palabra por el mundo
y de nuevo
muchisimass muchisimas GRAXIAS
BUEN BRO!!!

Rodrigo dijo...

Fernando lo dices por mi comentario? Saludos.

jandry motoche dijo...

hola podrias volver a subir los links esk estan rotos y mi version de firmware no me deja rotear y pues lo necesito porvafor muchas gracias de ante mano

Jose Rodriguez dijo...

pues me funciono la verdad pense que mi cel se habia perdido , hiba apagar para que me hicieran recuperar mi cel 25 dolares, gracias a Dios por estas soluciones

Javii Purguita dijo...

Madre mia! el creador del post es un crack,no podia root ni cambiarle la rom ni nada ya que me sucedio un problema con la pantalla basicamente no me iba el tactil y me lo cubrio la garantia lg pero despues de eso no podia rootearlo y lei que cabiando el firmware podia intentarlo, gracias a este blog lo e conseguido GRACIAS en serio :)

Dieter Schulz dijo...

Hola, para los que no puedan rotear swu cel por ningun modo, esta es la solucion, me sirvio a mi despues de intentar con todos los metodos y de reinstalar todos los drivers y nada...pero encontre un post muy bueno y se soluciona con una aplicacion viejita...solo descarguen superone click 1.7...si la vercion 1.7...y en donde dice exploit...le dan en...rageagainstthecage...y le dan en root..esperan y listo...Vuala...Lg e400 root...sin broncas de nada...despues lo pueden volver a rootear con spectrum-root...y ya no les dara el problema de acceso denegado...este es en link de descarga para superoneclick...1.7...espero les sirva como a mí, saludos!!!....http://mediafire.com/?i321012i1dmu634

ricardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ricardo dijo...

pregunta... cambie el firmware y excelente el equipo lo pude rootear y super pero tengo un problema no me reconoce la red de mi operador cual sera la causa?

Dieter Schulz dijo...

Hola a todos los que son amantes de este celular...les tengo buenas noticias!!! Por fin encontre un room con el stock kernel k no modifica absolutamente nada mas k el problema del alamacenamiento interno, así es....encontre un room que modifica el almacenamiento interno, como funciona??? pues sencillo, anteriormente teniamos el problema de que no podiamos instalar mas de 6 ó 7 aplicaciones en la memoria pobre de 150 megas, que comparte este cel, pero con este rom ahora se aprovecha el giga que tiene por default para almacenar cualkier app en la memoria del cel y poderla pasar a tu memoria externa ya sea de 2, 4 6 ú 8 gigas hasta los 32 gigas, es un stock kernel de lg pero con mejoras, ahora podras instalar lo que quieras en la memeoria interna de 1 giga, te comento que no es un room cocinado ni alguno de 4.0...es absolutamente 2.3.6...y este rom mejora el rendimiento del procesador que lo sube de 800 mhz a 1, increible, yo lo tengo desde hace ya 15 dias y corre de maravilla, wifi, juegos, wcdma, gsm, si les interesa manden correo por este medio y a vuelta del mismo les mando link del rom y del kernel por si tucieran algun problema con el contraste de la pantalla, tambien comento que ya cuenta con su y por si no cuentan con S.U....arriba esta mi link para que puedan descargarlo, tambien comento que la instalacion es por medio de recovery....full factory, wipe cache, y wipe dalvik, despues instalan custom room y una vez que se instala vueleven a hacer full factory y wipe cache junto con dalvik para que no vote error con las apps de google, cualkier comentario xfavor diganlo, saludos cordiales!!!

cristhian1830 dijo...

hola quiero que me ayuden instale una rom al lg l3 y luego quise reiniciarlo y no se encendio para nada xfa digamen que hacer para recuperar la rom

César Alonso Gutiérrez Pérez dijo...

hola necesito mucha ayuda...
AYUDA!!!! porfavor
ya hice el proceso paso por paso varias veces al terminar el proceso parece todo bien pero no; el teléfono no se reinicia solo se queda en modo de emergencia termina el programa y todo se cierra pero no puedo reiniciar el modo de emergencia se queda ahí no puedo salir de ahi ni hacer hard reset ni nada ni quitandole y volviendole a poner la pila nada no que más puedo hacer porfavor ayuda me urge mucho recuperar el cell

Ignacio Kopp dijo...

hola, voy a la pagina de las versiones de los firmware y no se cual version tengo, me podria ayudar es urgente, cualquiera que me lo responda se lo agradeceria mucho.

Felipe Diaz dijo...

buenas tarde hace tiempo mi cel se me callo aunque no fue un golpe muy fuerte se me descompiso el touch se lo han cambiado por nuevos y ni haci funciona me pueden ayudar x fas

Jesús Baco dijo...

buenas. tengo mi lg l3 liberado con la rom stock con sdmerge. mi problema es que va muy lento el cel y quiero ponerlo de fabrica con el kdz. mi pregunta es si al hacerlo se va el liberado del cel? muchas gracias de antemano

carlos caballero dijo...

mire muchachos cuando el celular les presente algun error con cualquir rom, pueden recuperarlo si no han hecho bacuk, solo bajan la version de firewaret, lo flashean con el kdz, y luego cuando termine el va iniciar, no simpre el celular va quedar bien desde el flsheo asi que deben apagarlo y hacerle un hart reset y listo quedan con su version original de sofwaret, y sin acceso a rot.

Alfredo Ruiz Sánchez dijo...

Tutorial fabuloso. He podido recuperar mi LG L3, me he deshecho de las aplicaciones y chorradas de vodafone y me he encontrado con un montón de memoria para instalar cosas. Ahora si lo rooteo no tendra nada que envidar a un samsung de los minis, jeje.
MUCHAS GRACIAS!!!!!

RonaL Patzán dijo...

dieter schulz xfa enviame el link a mi correo humbex13@gmail.com... gracias...

Jose Galvez dijo...

Hermano, tu post me ayudó muchísimo. Estuve a punto de comprar un nuevo celular, pues necesitaba uno urgente. Muchas gracias por tu post. Si existe alguna manera de ranquearlo o compartirlo, estaré a las ordenes.

Israel R. dijo...

Master, Gracias mil por el aporte.

Ricardo Rayo dijo...

Joder...! Me sirvio a mil..!!! Gracias...!!!

Dieter Schulz dijo...

Hola, par atodos aqui esta lo que necesitan, drivers, romstock unbrand, y el rom merge que aprovecha el giga de almacenamiento interno, saludos!!!!

https://mega.co.nz/#F!7c0iQaLB!13vX0zs7ocO1LGZ98DHAIg

Hector Gerardo dijo...

Hector Ferrer les Saludo y comento desde Venezuela. Adquiri por Amazon un telefono celular LG-L3, pero el tlf. que me llego es un LG-E400R el cual no tiene incluido en su sofware el idioma Español. Que puedo hacer para cambiarlo a Español?
Mi correo es hferre2008@gmail.com.ve

Juan Andres Badajoz dijo...

Excelente manual, solo me queda una duda... el firmware es el mismo para el modelo e400 q para el e400f???

Santiago Rougoski dijo...

Graaaciaaaaaasssss!!!
Seguí tus pasos al pie de la letra, ya casi sin esperanzas: Tenía el cel en Emergency Mode y no podía hacer nada, y el Kdz Updater me tiraba errores de no se que! jaja... Pero al fin funcionó y ahora lo tengo como nuevito! jaja... Muchas gracias, un abrazo grande desde Argentina! :)

Tarmac Tander dijo...

Hola me sirvio mucho tu post xD, tenia el cel muerto sin rom sin nada, hize paso a paso y funciono de maravilla, muchas gracias

Ryan Pitter Partidas dijo...

buenas noches les Saludo y comento desde Venezuela. Adquirí por Amazon un teléfono celular LG-L3, pero el tlf. que me llego es un LG-E400R el cual no tiene incluido en su software el idioma Español. Que puedo hacer para cambiarlo a Español? o cual finmware le puedo flashear para ponerlo en español....
Mi correo es ryanpitterpartidas@gmail.com

Fabián De Solano dijo...

Hola. La foto es muy mala y no se nota que configuracion hay que elegiir.Lo pueden decir en palabras? Gracias.

romeo dijo...

hola mi pregunta es la siguiente si mi telefono es un lg e400g telcel
puedo instalarle el firmware movistar y queda liberado?

jarin dijo...

gracias hermano me ha servido mucho