miércoles, 15 de agosto de 2012

Unbrick LG E400 L3


El siguiente tutorial explica como recuperar un celular LG E400 L3 con Android 2.3.6 que al encender se ha quedado en Clockworkmod 5.8.4.5 y de ahí no pasa.


Este problema viene dado (o al menos eso le sucedió a mi teléfono) por hacer root, instalar Clockworkmod vía Rom Manager y después actualizar android vía OTA. Nunca actualicen vía OTA (wireless) después de haber rooteado el móvil.

Bueno, después de actualizar pus madres! el cel muestra la siguiente pantalla y hagas lo que hagas no puedes iniciar el teléfono.

Lo primero que hay que hacer es revisar que tengas todos los drivers del teléfono instalados en tu PC ya que de lo contrario la PC no reconocerá el celular y el unbrick no podrá realizarse. Podrás encontrar los drivers  buscando en google, Pedes descargar de aquí los que yo ocupé para win7 drivers.

Como segundo paso hay que bajar los siguientes archivos para windows, no importa si es xp, vista o seven.

Debes descomprimir el android-win-tools.zip en una carpeta a la que llames por ejemplo "tools" en la raíz del disco duro, de esta manera los 4 archivos del zip quedarán en C:\tools

Mover el archivo recovery.img a la misma carpeta "tools" donde están los demás archivos descargados.

Ahora hay que conectar el celular vía usb a la PC con la pantalla como se muestra en la imagen de arriba, después de conectar hay que abrir la consola de comandos, eso se hace presionando el botón de inicio de windows y en el buscador de programas y archivos escribir "cmd" y presionar enter.



Una vez abierta la consola de comandos teclear cd.. y presionar enter para cambiar de carpeta hasta encontrase en C:\
Después teclear cd tools y presionar enter para entrar a la carpeta donde tenemos los archivos descargados.
Ahora se tendrán que teclear los siguientes comandos:
adb reboot-bootloader y presionar enter. 

Esto reiniciará el móvil y tendrá una apariencia similar a esta:
No hay que preocuparse, todo va bien. Después de esto se debe teclear en la consola de windows los siguientes comandos:

fasboot y presionar enter (esto inicia la ejecución del fastboot que tenemos en nuestra carpeta "tools")

fastboot flash recovery recovery.img y presionar enter (esto flashea el móvil y le monta la imagen recovery.img, por ello este archivo también debe estar en la carpeta "tools")


Nota Importante: Si en este paso la consola de comandos pone: "waiting for device" y se queda ahí, quiere decir que no tenemos todos los drivers instalados en nuestra PC y no puede establecer conexión con el móvil, hay que instalar todos los drivers.

Por último teclear el siguiente comando:
fastboot reboot y presionar enter, esto reinicia el móvil y ya está hecho, tenemos de vuelta el celular funcionando.

Este procedimiento lo hice en mi LG E400f de telcel, México y funciona al 100%, toda la información de este unbrick la obtuve del foro xda-developers en el cual pusieron este mismo tema, yo sólo lo puse en práctica y comento la forma en que logré revivir mi móvil ya que en el foro se menciona sin profundizar mucho.

Aqui el link de xda-developers
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1610666&page=43

43 comentarios:

Al Yaxkin M. dijo...

Muchisimas gracias, despues de buscar por todas partes al fin diste respuesta a mis suplicas... jajajaja... tener de regreso mi telefonito... GRACIAS!!!!

Alberto ARQ dijo...

Hola, oye como instalor los drivers de .rar que dejas? Es que yo no tengo todos completos y me deja en waiting for device, espero me respondas. De antemano Gracias

nobody dijo...

Hola Alberto, si estas utilizando windows 7 la manera es la siguiente: en el espacio de búsqueda de archivos (el mismo que en el tutorial se escribe "cmd" para abrir la consola), ahi escribe "administrador de dispositivos" lo seleccionas y se abrirá una ventana con tus dispositivos conectados (monitor, modem, etc), encontrarás ahi dispositivos portátiles o ya sea algún dispositivo LG, da click con el botón derecho del mouse y selecciona la opción "actualizar software de controlador", ahi sale otra ventana y selecciona "buscar software de controlador en el equipo" con esto puedes buscar en tu equipo, ya sólo selecciona la carpeta de drivers (debes descomprimirla primero), toma la adecuada para tu equipo (x86 y x64), seleccionala, acepta y listo, los drivers se instalaran.
Cualquier otra duda me avisas, espero que todo salga bien! Saludos!

Alberto ARQ dijo...

Oye amigo, en verdad muchisimas gracias, gracias por responder y ayudarme a revivir mi telefono. En verdad me voy de tu blog muy agradecido, que estes bien.
Oye solo una ultima pregunta, hay que volver a rootear?

nobody dijo...

Si, este proceso desaparece el root así que una vez que el celular revive se deberá rootear nuevamente el teléfono si así lo necesitas.
Que bueno que les haya servido!
Saludos!

Alberto ARQ dijo...

Oye amigo, otra pregunta.
Despues de revivirlo, mi PC ya no reconoce mi cel cuando le pongo en software de pc pero cuando le pongo almacenamiento usb si me reconoce las memorias. ¿Sabrás como lo puedo arreglar?

nobody dijo...

Hola Alberto, ¿estás seguro que en software de pc reconocía las memorias? la verdad es que nunca puse mucha atención en eso pero lo que recuerdo es que el reconocimiento de memorias (e intercambio de archivos mediante el explorador de windows) sólo era posible con el almacenamiento usb.
No se si tenga que ver algo que esté activado/desactivado el modo de depuración USB, ruta: (ajustes/aplicaciones/desarrollo) o tal vez sea cuestión de la imagen que se montó en el recovery porque no creo que sean los drivers.
Si es extremadamente necesaria esa función para ti, puedes probar cambiando el firmware del teléfono y regresarlo al firm de tu telefónica original, aqui puedes encontrar todos los firmwares disponibles para el LG L3 dependiendo de tu país, http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=11

carlos manuel dijo...

olle amigo tengo un problema ise todos estos pasos que dijiste en este post y pues salio todo bien pero pues aora mi cel solo enciende y pone el logo de lg y de hay no pasa ya no se que hacer deverdad amigo alludame! podrias añadirme a tu correo para que me expliques que hacer amigo porfavor alluda mi correo es carlitos_h_o@hotmail.com

nobody dijo...

Hola Carlos Manuel, la verdad se me hace muy raro lo que sucede con tu cel sin embargo si el problema ya no es la pantalla de recovery sino la de inicio de LG probablemente sea algo del firmware, lo que te recomiendo en este caso es hacer un hard reset al móvil o en segunda opción volver a instalar el firm .kdz con el programa kdz updater, son procedimientos muy sencillos ambos, estoy trabajando en el post dónde se describe cómo hacerlo, probablemente lo tenga listo hoy en la noche o a más tardar mañana, no te preocupes, seguro podremos revivir tu móvil,

Saludos!

Milton Hernandez dijo...

hola tengo un inconveniente con mi equipo pues no reconoce el imei al teclear *#06# dice que mi imei es cero..... alguien puede ayudarme con este tema es urgente solucionarlo.
agradesco de antemano su ayuda.

oscar catiel dijo...

Hola! Quisiera saber por que no puedo instalar este controlador en mi pc? AndroidNet Sooner Single Adb Interface. Me dice que hay un error en la instalacion, ya intentente con varios programas y nada. Otra pregunta, donde puedo conseguir todos los drivers para xp. Segun yo ya tenia todo instalado y nada, me aparece un error en la consola de comandos que dice: C:\Tools>adb reboot-bootloader
error: device not found.
Por eso mi urgencia de encontrar los drivers. Espero tu respuesta, tu blog esta genial y gracias de antemano.

Jorge Gil dijo...

Porfavor necesito ayuda..Ya lo eh intentado todo..Hard reset..Falshe con AIO con el procedimiento de tu Post..Ya cargue distintas KDZ. porque pense que talvez estubieran dañadas y nadaa.. Simplemente entra en LG aparece una pantalla blanca y se reinicia y asi esta ciclado..Ya no se que hacer ya monte el recovery Original.. NO se que mas hacer. Algun consejO?

Juscel K dijo...

A mí me sirvió perfecto! Hay muchas guías en internet, pero incompletas, esta fue la única que me sirvió. De verdad gracias...

Por cierto aunque los drivers son para Windows 7 se puede instalar normal en XP. Eso sí, resetea el celular al estado original, pero entre eso y quedarse con un ladrillo...

Nicolás Osorio Garcia dijo...

Mi equipo no pasa de la imagen de LG de inicio ya hice todo lo que sugeriste. Todo fue bien. pero de ahi no pasa, presiono las teclas vol-mas home mas encendido y me sale una imagen de un android, lo malo es que no permaneces solo dura unos segundos, la pantalla amarilla que salia antes ya no sale emergency. a otra cosa si invierto los botones me sale otra imagen de cables usb en salida y entrada, un telefono en sincronizacion pero de ahi no pasa que me sugieres.

Argenis Rodriguez dijo...

Heeey una pregunta!!
siempre se me queda colgado en "waiting for device" y segun yo ya instale todos los drivers por que entonces??
tengo windows XP, asi que si me pudieras poner todos los drivers o decirmelos te lo agradeceria mucho :D

oso_joker_35 dijo...

Muchas gracias broo!!
por tanto lados que abia buskado y no encontraba en ningun lado..gracias hermano...
sige asi..muy buenos tutos..
gracias....

Josfran Colmenares dijo...

hola tengo el lG E400 L3 bloqueado por imei creo de la operadora me lo vendieron ¿Hay alguna manera de desbloquearlo?

Criistian dijo...

Disculpa tengo un problema utiliza el kdz para actualizar el firmware de mi l3 y aparentemente todo bien pero cuando trato de prenderlo no pasa nada de nada no se si se brikeo no sabes que puedo haccer?

Tecno Consolas dijo...

No logro que me reconozca el cel estando en recovery, ni en XP ni en 7 alguna sugerencia?

Mauricio Murillo dijo...

Oye Amigo Mira Yo Pongo En E CMD [CD] y No me lee ninguna carpeta Tools que es la que cree quue hago

em shadows sullivan dijo...

hola se me queda en decive not found algun consejo porfa :)

isaias osorio dijo...

que tal men...
necesito los archivos los link ya no funcionan

Pilar dijo...

Creo que tengo el problema de muchos: llegó hasta lo de "waiting for device" y de ahí no pasa. Mi sistema operativo es el xp y creo haberme bajado todos los drivers, pero seguro que fallará alguno porque si no, no veo explicación. Si alguien me dijera algo, lo agradecería

ChasIIx ¬¬ dijo...

ey bro porfas sube de nuevo los drivers ese link ya no funciona

Eduardo Ramos dijo...

Oye disculpa los links estan caidos:s

Wilson Existe dijo...

Hay problemas con los links de dropbox, tienen demasiado tráfico y han quedado bloqueados, los necesito, ayuda! muchas gracias por adelantado.

sthewart dijo...

hey..sabes donde conseguir los driver para que el pc reconozca el telefono en modo fastboot?...hice el flashreboot pero luego el pc me pidio el driver "usb devices". Te agradecería mucho la ayuda

ChasIIx ¬¬ dijo...

EY YO SE UN METODO MAS FACIL YO LOS AYUDO AGREGUENME AMI FACEBOOK Y LES AYUDO https://www.facebook.com/ChasiixRZ

JD dijo...


El movil se queda en bucle constante apareciendo la pantalla de LG. Ni siquiera entra al CM Recovery. ¿Cómo lo soluciono?

LgL3 dijo...

Amigoo No Me Deja dE Salir En Wait Deviceee Y TEngo Los Driver Y el Lg Pc Suiteee Ayudaaa !!!

gargola dijo...

ya no pasa de la pantalla de inicio LG AHORA QUE HAGO YA NO PUEDO INSTALAR NADA

Hugo David Echegaray Calderon dijo...

Yo tengo un problema, a mi celular le paso lo mismo se queda en modo recovery y sigo todos tus pasos hasta donde aparece wainting for device, ya actualice todos los drivers que pude bajarme de internet como el LGPCSuite pero me sigue apareciendo eso y no puedo descargar los drivers que pusiste porque el box dice que estas fuera de servicio, nose si puedas ayudarme porque ya lo tengo varios dias asi intente de todo pero no revive te dejo mi correo dechegaray.93@gmail.com. Gracias de antemano.

Cesar Arauz dijo...

oie tengo u problema no puedo entrar en la carpeta de tool me dice que no se encuentra la ruta

Federico Tolaba dijo...

Instalando La del 24.02.2013...les aviso como me fue...
hay alguna manera de poder instalar todas las app en la sd ?¡'

Everardo Vazquez dijo...

amigo los links estan caidos. porfa lo necesito. la informacion esta interesante. saludos

arthur dijo...

si alguien descargo los drivers para que lo reconosca la pc al celular que lo comparta. en algun momento todos necesitamos ayuda y muchos que como yo estariamos muy agradecidos. les dejo mi correo triptikarturin@gmail.com.
saludos. gracias

brok laguna dijo...

Por favor alguien que tenga los drivers para xp o para seven favor de Pasarlos, mi correo ricardo.lagunatt7@live.com en verdad me urgen gracias!!!

jesus estrada dijo...

me pueden ayudar es que mi lg l3 hace bucle en la pantalla de incio y no se que hacer...ayundenme porfavor

Alexander Perez dijo...

Hola a todos; tengo dos dias de tener mi lg e400g pegado en el modo recovery, en esa pantallita estilo ms-dos de la cual estoy harto; he agotado todas las opciones que aparecen en dicha paguina; he aplicado todos los procedimientos que he encontrado en numerosos blog y nada no he podido salir de ahi,, pero al principio estaba angustiado porque pensaba que definitivamente ya no podria recuperar mi cel, mas ahora se que en algun momento lo saneare completo, pues no soy el unico con este problema sino que ustedes o algunos de ustedes han tenido o tuvieron el mismo problema de verdad me han dado mucho animo jaja, ahora aplicare este procedimiento de este blog, Dios quiera y todo salga bien, desde la tierra de lagos y bolcanes les saludo.

Matías Danilo Fernández Pacheco dijo...

Ayudame! Lo que pasa esque como mi lg l3 no enciende bien no instala bien los controladores y tampoco acualiza en administrador de dispositivos !!! Ayudame Porfa

MarKromado Ferreira dijo...

Hola muy buenas... a mí me aparece "partition table doesnt exist" ¿qu´me aconsejarías?

marsalas87 dijo...

muchisimas gracias, me salvas la vida (de mi cell) x 2da vez!!

ciconta S.A.S dijo...

HOLA COMO ESTAS Q PENA ES Q TENGO UN PROBLEMA CON MI LG NO SE ANTIER SE APAGO Y NO QUIERE BOLVER A PRENDER Y NO SE Q HACER, TRATE DE ENCENDERLO POR MEDIO DE MI PC PERO NO SE COMO HACERLO SERA Q ME PUEDEN AYUDAR X FA MUCHAS GRACIAS.